Kyokushin Karate Noticias

 

Ayer dia 12 de Marzo tuvo lugar el 36º Campeonato Nacional de Karate Kyokushin en la ciudad de Tudela. Un gran evento repleto de grandes competidores y de muchas caras conocidas en el mundo del Karate Kyokushin a nivel nacional e internacional.

Como siempre el nivel de los competidores fue altísimo, demostrando porque el Kyokushin español esta en lo más alto del mundo.

Como parte negativa podríamos resaltar la falta de respeto de algunos coachs y algunos competidores hacia los árbitros y hacia la misma competición, por suerte fueron muy pocos, esto viene sucediendo en los últimos campeonatos y se debería erradicar de raíz. No pondremos nombres ni clubs, pero es algo que se debería mirar desde ya, con sanciones hacia quienes caigan en esas faltas. Esto no es fútbol, y en ocasiones lo parece, con gente chillando a pie de pista como si fueran hinchas de fútbol.

Como parte positiva podemos destacar a los árbitros , los competidores, los organizadores y a todas las personas que hicieron posible la realización de este gran evento.

En la competición hubo un competidor que desde mi punto de vista resalto por encima de los demás, ese fue el campeón de peso ligero (-70kg)  Christian Gavara (Dinamic). Este competidor resolvió todos sus encuentros por la vía rápida y de forma espectacular. Senpai Christian es alumno de Shihan Diego Torrente, el cual se caracteriza por la gran preparación que hace sobre sus alumnos.

En peso medio hubieron combates muy duros, haciéndose con la victoria final el menor de los hermanos Gandia, Oscar Gandia (OKSIB), demostrando su gran evolución y la gran proyección que tiene.

El peso pesado contó con pocos competidores y eso nos privo de ver grande combates, aún así pudimos ver a un gran competidor, Daniel Barbero (Ying Yang) , que fue el competidor que ganó.

El peso super pesado estuvo muy disputado con grandes luchas en todos los combates, el competidor que se llevo el primer puesto fue Jon Asteasu “el ruso” (Ying Yang), consiguiendo seguir con su racha ganadora.

En las categorias femeninas se vieron grandísimas batallas, siendo todas las categorías muy disputadas. Ganando en Sara Prieto (Fudoshin) -55kg  , en -65kg Bea Prades (Budo Karate) y en +65kg Diana Cantero (Ying Yang).

Otro dato a destacar positivamente son las categorías que vienen por abajo, los infantiles, juveniles y sub-21 hicieron las delicias de todos los que pudimos ver sus combates.

IMG_7301

-70kg

IMG_7304

-80kg

IMG_7307

-90kg

IMG_7309

+90kg

IMG_7310

-55kg

IMG_7312

-65kg

IMG_7322

+65kg