KYOKUSHIN KARATE NOTICIAS

 

Gran día para el mundo del Kyokushin! 

Seguramente por mucho que escriba me quedaré corto en la descripción de lo que hemos tenido el placer de vivir, un campeonato que ha dejado a todos los espectadores con ganas de volver a repetir algo así.
Vamos con lo bueno:
La organización del evento tuvo un nivel muy profesional.
Los árbitros eran muy buenos, no tuvieron ningún error a la hora de dar las puntuaciones de los combates y fueron un ejemplo de profesionalidad.
Los combates fueron dignos de finales de campeonatos del mundo.
Los espectadores y la afición fueron de 10, animando en todo momento a todos los competidores y respetando a los que no eran de casa.
Los competidores se dejaron todo en el tatami, no fueron nada conservadores y regalaron un gran espectáculo a todos los presentes en el evento.
Las reglas de los combates eran diferentes a las habituales e hicieron que cada asalto fuera al máximo nivel en todos los sentidos.
Arbitros-2
Dimitri
Los combates:
Preliminares peso medio:
1- El primer combate de la tarde fue apasionante entre el español Adrián Aguilera y el Alemán Sergej Braun.
Un combate muy igualado que se decantó del español por pequeños detalles, entre ellos Adrián castigo las partes internas de las piernas del Alemán, haciendo que el competidor estuviera más pendiente de lo que le hacían que de hacer su propio trabajo, el joven español ha dejado de ser una promesa para convertirse en un presente del Karate internacional.
Adri3
Adri1-2
2- En el segundo combate Daniel Sánchez dio un verdadero recital ante el competidor africano, el cual tuvo una actitud inadecuada durante todo el combate y por si fuera poco lo único que pudo hacer para hacer daño a Daniel fue hincharlo a golpes directos con los puños a la cara.
Dani gano en todos los asaltos con una superioridad aplastante, dejando muy dañado a su rival.
Lo único positivo del africano era la resistencia a los golpes.
Danigana
danisanchez
DaniSanchez4
Danisanchez5
Finales
Peso ligero:
Sin duda el mejor combate de la tarde, algo que perdurará en la memoria de todos los presentes, el combate de Daniel Redondo y el japonés fue simplemente increíble.
El japonés manejaba las piernas como pocos competidores , un peligro constante para la integridad del español, pero enfrente estaba el que sin duda podemos deducir es el mejor peso ligero del mundo.
Daniel controlo los asaltos y en el tercero conectó un mawashi chudan a cuerpo del japonés, el cual lo acusó y fue el principio de un recital.
En el cuarto asalto Daniel se saco de la chistera un mawashi uchi jodan que impacto en el rostro del japonés haciendo el primer wasari de la tarde.
Daniel se hizo con la victoria y con el primer cinturón de campeón para la armada española.
Al japonés se le concedió el galardón de competidor más técnico.
DaniRichard
Danicinturoon
Dani1
Peso medio:
Una final marcada por la ausencia de Daniel Sánchez, convirtió al africano injustamente en finalista contra Adrián Aguilera.
Lo bueno fue el recital del joven español ante el africano, un combate en el cual solo existió un competidor.
Adrián dominó el combate de principio a fin, dejando al africano muy tocado de todas las partes de su cuerpo.
Adrián se proclamó campeón y segundo cinturón para casa.
NegroCabra
Adrisolo
Adrigrito
3
Peso pesado:
El combate estrella de la tarde fue el que enfrento a Jonathan Tineo y Arthur Tilov, un combate entre dos locomotoras, campeón contra campeón.
Un combate muy duro, muy físico y muy igualado y que se decantó para el español después de los 5 asaltos.
Sensei Jonathan Tineo supo controlar mejor los tiempos en cada asalto, dando esto ventajas a la hora de sumar puntos en las hojas de los árbitros.
La revancha se ha decantado justamente del lado del español que tuvo todo el combate controlado y haciendo lo previsto de antemano. Una estrategia perfecta para un rival muy difícil.
Tanto Tilov como Tineo son luchadores con una potencia espectacular en sus golpes, unas técnicas de jodan geris muy rápidas y efectivas, y un gran saber estar en el tatami ,  por eso ambos son campeones del mundo en diferentes organizaciones y temidos por cualquier rival.
TINEOtiilov
TineoKakato
TineoJodan
TIneo1111
El ambiente entre los competidores españoles fue de hermandad total, ayudandose unos a los otros en todo momento, teniendo el apoyo como preparador físico de Juan Diego Valverde y los consejos y ayudas en los paos antes de salir de Jonathan Redondo, Pablo Estensoro e Iván Lopez.
Vestuario todos Vestuario todos2-2 DaniRedondo Adrivestuario2
El campeonato estuvo lleno de exhibiciones muy buenas por parte de varios dojos, entre ellos Satori y Shinden.
Nin_os1 Nin_os Nin_a
ENHORABUENA A TODOS LOS ESPAÑOLES POR EL PAPEL TAN INCREIBLE QUE HAN HECHO!!!
Agradecimientos:
A Jonathan Tineo por facilitarnos poder hacer fotos y grabar cerca del tatami.
A Hugo Niño fotografo profesional que cubrió todo el evento.
A David Navarro y Ruth por grabar todos los combates.