Marina Sobanina ha dado positivo en el control de dopaje que se realizó al acabar el campeonato unificado de Rusia. El campeonato se realizó en 31 de Mayo de 2014.

Marina que había conseguido un 3ºpuesto en la categoría femenina, ha sido desposeída de su medalla de bronce y de su diploma acreditativo.

La sustancia prohibida localizada en el cuerpo de la karateka ha sido  Bromantan.

BROMANTAN es un fármaco relativamente nuevo pertenece a la categoría de los psicoestimulantes. Se rumorea que el Ejercito ruso lo utilizaba para incrementar la resistencia física de sus soldados, pues retrasa la aparición de la fatiga y reduce el tiempo de recuperación en situaciones de gran tensión. Sin embargo, el verdadero motivo por el que lo usan los deportistas es por su capacidad para superar los controles antidopaje. No obstante el COI estaba al tanto de esta practica y ahora realiza análisis para detectar su presencia. De echo, varios atletas del este de Europa perdieron sus medallas tras dar positivo en BROMANTAN en los Juegos Olímpicos de 1996.

 

Esperemos que este caso sea el último en nuestro estilo de karate, un estilo donde no se gana dinero, y se lucha por honor.

 

Osu!